jueves, 14 de mayo de 2009

Primera Etapa. Tineo - Puerto del Palo (variante de los Hospitales)

Aunque sea con retraso vamos a ir contando como nos ha ido en estas etapas.

La primera es la que hicimos desde Tineo al puerto de palo por la variante de los Hospitales que es la variante mas antigua y las mas complicada.

Empezamos la jornada en el albergue de Tineo, con los que seran nuestros compañeros durante un par de etapas, pero que pronto dejaremos atras.

El camino hasta Campiello es tranquilo y normal, sin ninguna novedad nada mas que vemos un camino bastante bonito y tranquilo.
Eso si cuando llegamos a Campiello y paramos a almorzar cambio nuestro destino. Resulta que la hospitalera nos ve jovenes y fuertes (antes de entrar en el bar ya sabia quienes eramos, que ibamos justos de tiempo y todo.....ya sabeis las noticias por aqui corren solas...jajaja)y nos recomendo para ganar una etapa que subieramos desde berrucedo hasta el puerto del Palo por la variante de los hospitales. De camino al cruce donde debemos decidir vamos fuertes y al final todo hay que decirlo gracias a Chevi, nos vamos por los Hospitales.

No se como contaroslo, pero vamos nos tiramos subiendo mas de 3 horas por rampas que no os imaginais, envueltos en niebla, lleno de vacas y toros, y eso si, pasandolo bastante bastante mal!.

Al final del puerto habiamos recorrido 36 km, con una paliza en el cuerpo que no os imaginais. Lo mejor del dia, donde pasamos la noche, un hotelito en el pueblo de allande donde nos trataron de maravilla.

Al dia siguiente nos esperaba un dia complicado y aun no lo sabiamos.....

Cuando lleguemos a Madrid, colgaremos alguna foto, y vereis por donde subimos los peregrinos novatos. Eso si, nos hemos acordado de esta buena mujer muchos días.

Ciao.

No hay comentarios: