lunes, 19 de mayo de 2008

Se acabó, pero......

Que nos impulsa a andar durante días, con varios kilos a la espalda, con los pies destrozados, pasando incomodidades, lloviendo, granizando, con lo bien que se está en casa, o en la playa?.

Que significa para algunas personas hacer el Camino?

Para unos el Camino es la busqueda de la fe.

Para otros la busqueda de la cultura antigua.

Para otros, deporte, reto....o la mezcla de todas ellas.

En mi caso es complicado explicar que significa. Decir que se siente allí es tan complicado como explicar el porqué decides hacer algo así.

Quizá, haberlo hecho solo cambie mi percepción de las cosas. Al principio asusta un poco, no sabes muy bien que haces allí sin nadie que te acompañe pero al final te das cuenta de lo que ayuda una experiencia así.

Te levantas, te duelen los pies, llueve, pero echas a andar.... al final va a ser verdad!!...somos diferentes.

Reconozco que este año ha habido algún día que lo he pasado mal. Pero lo bueno es que me ha hecho más fuerte. Creo que la experiencia de hacerlo solo me ha hecho ver la realidad de las cosas.

La vida es un camino largo y duro, y en muchas ocasiones te enfrentas a muchas cosas solo, por eso, este tipo de experiencias lo que hacen además de ayudarte para colocar tus ideas, es prepararte para esos momentos....te ayuda a no rendirte!!.

Vencer la comodidad, el cansancio, la pereza...encontrar la suficiente fuerza de voluntad como para dar este paso es un logro importante para cualquier persona. Ese paso que parece fácil dar a veces es el más difícil.

Por eso creo que es recomendable que las personas no se conformen. Hay muchas cosas que podemos hacer y no hacemos, pensando que es imposible o quizá siendo vencidos por la pereza para no hacerlo.

En fin, en nosotros está la decisión.......vencer o ser vencidos???.

Yo mi decisión la tengo clara....y tu?..

Ahora a mirar al futuro y marcar nuevos objetivos. Primero mi primera maratón y el año que viene el Camino Primitivo......

Te apuntas??

Gracias a todos.

Etapa 9. Arca - Santiago (20 km)


Y llegó el último día. Hoy me he levantado antes que ningún día, he dormido regular pensando en la hora de salir. Justo antes ha caido el chaparron mañanero, pero al salir no llueve, es de noche, y para seguir el camino me voy fijando en otros peregrinos que llevan linterna. Son las 6.45.

El día va abriendo, y voy acelerando el paso. Pronto estoy en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago y puedo sentir que estoy cerca de Monte do Gozo....en verdad estoy aún lejos, me faltan casi 10 km, es decir casi 2 horas para llegar, pero el animo crece pensando que está ahí mismo.

Paso Lavacolla, Valdemaior, San Andrés....los estudios de televisión gallega y tve y veo el primer cartel que indica el Monte. Aún así he tenido que pasar unas cuantas cuestas bastante duras, que han minado un poco el paso alegre con el que arranqué la mañana. Se me empieza a hacer largo y empiezo a notar los efectos del ritmo que he llevado durante unas horas. Pero finalmente veo el Mega - Albergue al fondo......y mi animo crece. Pronto veo el carte de 4 km a Santiago...

En un tris, estoy andando por la calles de Santiago y las campanas de la Catedral me reciben...son las 10.00 de la mañana.

Por culpa del día que me espera he andado más rápido que ningún día, pero a las 10.15 entro en la catedral para abrazar al Santo.....increible!!! no hay nadie haciendo cola!!, entro derecho y cumplo mi primer objetivo.

El segundo es el castigo de conseguir la Compostela. Me dirijo a la casa del Peregrino y hay una buena cola. Pierdo casi 1 hora pero finalmente consigo mi segundo objetivo.

Ahora a comprar, a ver la catedral tranquilamente y al bus corriendo.......que me voy para Madrid y me esperan 8 largas horas de viaje.

En fin, esto se acaba.

Ahora viene lo mejor...........la reflexión del Camino.

Gracias a todos por vuestros animos y apoyo.

Etapa 8. Melide - Arca (32 Km)


Bueno, hoy ha amanecido pronto, voy a intentar avanzar todos los km que pueda para mañana hacer la etapa de Santiago más comodamente y llegar pronto para hacer las cosas típicas. Mi autobús sale pronto y tengo que aprovechar a hacer todo lo que tengo pendiente.

El día ha amanecido con niebla y lluvia, la visibilidad es poco y encima he arrancado casi de noche. Pronto paso por el Hito del Km 50 al salir de Melide.

A lo largo que pasa el día voy viendo como descontamos km. Pronto llego a Arzua. Son las 9.30 y me queda por delante poco más de la mitad de la etapa de hoy. Lo malo que desde Arzua al siguiente pueblo hay 11 km y se hace largo y pesado.

Una vez llego a Salceda ha pasado lo peor del día. Mi primer objetivo era llegar a Santa Irene, pero decido alargar hasta Arca. De camino aquí y casi llegando empieza a llover y a granizar....una experiencia que te den los granizos en la cara....te aseguro que duele....jajaja.

Pero bueno, en 5 minutos llego al albergue del pueblo. No es muy bueno, y estoy otra vez rodeado de 500 alemanes. La verdad es que hoy he adelantado a casi 100 personas, es una pasada la cantidad de domingueros que hay, que hacen el camino en el fin de semana. Es lamentable que no lo controlen más, pq esta gente quita el sitio en los albergues a otros que vienen de lejos y con una paliza considerable encima. Claro, se hacen una escapadita y duermen por 3 euros....

En fin, el día trascurre con los preparativos para mañana, que llego a Santiago. Comer bien, descansar, arreglar las ampollas de los pies, cenar y a descansar pronto que estos Alemanes ademas de beber mucho se van a la cama pronto jajajaja.

Asi que nada, en breve os cuento que tal el último día.

Nos vemos!!

Ciao