domingo, 17 de mayo de 2009

Etapa 8. Pedrouzo - Santiago (20 km)

Y llego el dia.

Hoy como siempre arracamos los ultimos en el albergue. Bueno no, hay unos turigrinos españoles que nos dejan a los de aqui por lo suelos. Gente que no sabe ni que es el camino de santiago, ni sabe lo que es ub albergue ni sabe comportarse. Esta gente se queda durmiendo como si estuvieran en un hotel sin ningun reparo......vergonzoso.

Bueno, el dia empieza lloviendo y no lo va a dejar en todo el dia, asi que atabiados de lluvia arrancamos esperando llegar pronto. La verdad es que calentamos pronto los pies y empezamos a adelantar peregrinos, esto es como una romeria, cada vez mas gente, cada vez mas negocio, pero es lo que hay de momento.

Llegamos a Lavacolla y ya sabemos que estamos cerca del Monte de Gozo. La verdad es que vamos de agua hasta las cejas, es un dia bastante malo, pq hace aire, hace frio, vamos helados, calados......muy duro para ser el ultimo dia, y la llegada a la catedral.

Pronto pasamos el monte de gozo y enfilamos las calles de Santiago. El pobre Chevi lleva en los pies dos barcas, debe pesarle 2 kg cada pie......

La subida a la catedral se hace pesada pero por fin!!!!......LLEGAMOS!!!

Vemos la Catedral y antes de nada nos vamos a nuestra pension a cambiarnos de ropa, ducharnos, etc.....

Hoy pasaremos todo el dia en Santiago asi que disfrutaremos de nuestra jornada, y el merecido descanso......

En fin, esto se acaba un año mas.........pero aun nos quedara planear el año que viene....

Asi que nada en breve os contare lo que tenemos previsto y que ha significado este duro camino que con los dias, me va gustando mas.

Ciao.