lunes, 19 de mayo de 2008

Se acabó, pero......

Que nos impulsa a andar durante días, con varios kilos a la espalda, con los pies destrozados, pasando incomodidades, lloviendo, granizando, con lo bien que se está en casa, o en la playa?.

Que significa para algunas personas hacer el Camino?

Para unos el Camino es la busqueda de la fe.

Para otros la busqueda de la cultura antigua.

Para otros, deporte, reto....o la mezcla de todas ellas.

En mi caso es complicado explicar que significa. Decir que se siente allí es tan complicado como explicar el porqué decides hacer algo así.

Quizá, haberlo hecho solo cambie mi percepción de las cosas. Al principio asusta un poco, no sabes muy bien que haces allí sin nadie que te acompañe pero al final te das cuenta de lo que ayuda una experiencia así.

Te levantas, te duelen los pies, llueve, pero echas a andar.... al final va a ser verdad!!...somos diferentes.

Reconozco que este año ha habido algún día que lo he pasado mal. Pero lo bueno es que me ha hecho más fuerte. Creo que la experiencia de hacerlo solo me ha hecho ver la realidad de las cosas.

La vida es un camino largo y duro, y en muchas ocasiones te enfrentas a muchas cosas solo, por eso, este tipo de experiencias lo que hacen además de ayudarte para colocar tus ideas, es prepararte para esos momentos....te ayuda a no rendirte!!.

Vencer la comodidad, el cansancio, la pereza...encontrar la suficiente fuerza de voluntad como para dar este paso es un logro importante para cualquier persona. Ese paso que parece fácil dar a veces es el más difícil.

Por eso creo que es recomendable que las personas no se conformen. Hay muchas cosas que podemos hacer y no hacemos, pensando que es imposible o quizá siendo vencidos por la pereza para no hacerlo.

En fin, en nosotros está la decisión.......vencer o ser vencidos???.

Yo mi decisión la tengo clara....y tu?..

Ahora a mirar al futuro y marcar nuevos objetivos. Primero mi primera maratón y el año que viene el Camino Primitivo......

Te apuntas??

Gracias a todos.

1 comentario:

Liliana dijo...

Hola Nacho, el día que vos llegabas a Santiago nosotros estabamos saliendo de Bariloche Argentina para arrancar con nuestro camino. Me gusto mucho leerte. te agregue a mi blog. ademas me bienen bien tus comentarios ya que nosotros salimos desde Sarria y en dos años si Dios nos acompaña haremos de Astorga a Sarria. veremos que ... te paso mi pagina por si te interesa leerla, cariños, Liliana
http://bariloche-caminodesantiago.blogspot.com/