jueves, 14 de mayo de 2009

Etapa 3. Grandas - Fonsagrada (29km)

Arrancamos la jornada con calma, ha llovido por la noche y hay bastante agua, pero cogemos el camino que nos saca del pueblo.

Aqui estan de obras y nos pasa la primera peculiaridad de la jornada......no sabemos por donde va el camino asi que paramos un coche que mas o menos nos indica.....tiramos una media hora y cuando bajamos una pequeña cuesta nos encontramos que estamos en el mismo punto que hace 3omin antes......es decir hicimos un bucle en toda regla........y ahi me teneis caminando con un extraterrestre y en el mismo punto que hace media hora........

Finalmente conseguimos salir del bucle y seguir el camino. LLaneamos unos km entre nieblas, lluvias, ranas (jaja) y llegamos a la subida del puerto del Acebo...........

Maaaadre Mia! si el del palo es un palo subirlo, este es la madre del Palo jajajaja......discurre por una calzada romana hasta arriba del todo, pero esta tan mal indicado que acabas recorriendo unos 3 km de mas por no ir por la carretera. Esto lo sabemos pq subiendo pasamos a unos hombres alemanes de 73 años que llegaron al bar que corona el puerto a la misma hora que llegamos nosotros, despues de pasarles una hora antes.....asi que ya estabamos un poco desmoralizados con estas cosas que minaban nuestra moral.

De aqui al Fonsagrada nos dicen que hay 9 km...........bueno como siempre son 12 km. Asi que nada llegamos a Fonsagrada despues de una subida de 2 km y nos dicen que no hay albergue, que esta a las afueras a 1 km (2 km reales) del pueblo. Pues nada comemos en un sitio bastante bueno donde nos pusimos hasta arriba y justo entra el hospitalero del albergue, asi que le echamos morro y nos fuimos con el en su coche....jajajajaja.

El dia trascurre ya mas tranquilo, cenamos pronto y nos vamos a la cama en compañia de todos los que van a ser nuestros compañeros estos dias.........buena gente!. Eso si el extraterrestre y yo, dormimos en una habitacion bastante tranquilos, y solos!!!!

Si es que somos 12 personas, no podemos estorbarnos mucho!

En fin, se va a acercando las etapas tranquilas..........bueno, eso dicen, luego de eso nada!.

No hay comentarios: