jueves, 14 de mayo de 2009

2ª Etapa. Puerto del Palo - Grandas de Salime. (32 km)

Comienza nuestra segunda etapa un poco mas tarde y tranquilamente. Tenemos intencion de llegar a La Mesa (pueblecito pequeño) para ver la carrera de Fernando Alonso.

El camino discurre por la bajada del puerto que tiene tramos un poco complicados, pero bajamos, eso si regalando km pq nos perdimos un par de veces pero encontramos de nuevo el camino.

Llegando a La Mesa, a eso de las 13.00 de sobra para ver la carrera nos encontramos un pueblo de dos casas (contadas...os lo juro) y un albergue que parecia una cuadra, increible!! claro y eso de la television ahi no habia llegado....era un invento nuevo!! jajajajaja. Asi que llenos de decepcion, sin comida apenas y sin ganas decidimos tirar para Grandas.

Nos toca subir como siempre.....y luego nos espera la bajada que segun los lugareños es lo peor de todo el camino primitivo.....no se no se....tenemos discrepancias Chevi y yo!.

Bajando pasamos un momento malo, eso si el paisaje era bonito con el pantano de grandas siempre en el horizonte. La bajada se hizo larga, pero lo peor fue llegar a la carretera y ver que un cartel marca 7 km para Grandas.

No os lo hemos contado pero en esta tierra es muy tipico preguntar por distancias y siempre te dicen....." quedan 400 metros....." luego son 2 km jajajaja.

Nos dio por preguntar cuantos km faltaban a grandas y dos personas diferentes nos dijeron los mismo...." quedan 5 km...."..................ni de coña!! quedaban 7 como marcaba el cartel y encima cuesta arriba que no os imaginais.

Llegamos muertos arriba, y al ver el albergue........otra decepción......otra cuadra vamos! Y de la carrera vamos! no vimos ni la repeticion.....jajajaja!

Lo mejor es que estos dos dias hemos coincidido con las mismas personas en los pueblos y albergues y se pasa un rato bastante bueno con estos veteranos del camino primitivo.....y decimos veteranos pq son todos mayorcitos y todos hombres............mujeres?....una en todo el recorrido.

Esta jornada acaba con una copiosa cena y durmiendo bastante pronto, mañana nos espera una jornada...que tampoco sabiamos que iba a ser pero ahora os contaremos........todo lleno de sorpresas.

Ahh deciros que aqui hemos ganado una etapa, este recorrido es el que teniamos pensado hacer en la etapa 3 y como veis aun andamos por la etapa 2.....unas maquinas!!!

No hay comentarios: