lunes, 19 de mayo de 2008

Etapa 9. Arca - Santiago (20 km)


Y llegó el último día. Hoy me he levantado antes que ningún día, he dormido regular pensando en la hora de salir. Justo antes ha caido el chaparron mañanero, pero al salir no llueve, es de noche, y para seguir el camino me voy fijando en otros peregrinos que llevan linterna. Son las 6.45.

El día va abriendo, y voy acelerando el paso. Pronto estoy en las inmediaciones del aeropuerto de Santiago y puedo sentir que estoy cerca de Monte do Gozo....en verdad estoy aún lejos, me faltan casi 10 km, es decir casi 2 horas para llegar, pero el animo crece pensando que está ahí mismo.

Paso Lavacolla, Valdemaior, San Andrés....los estudios de televisión gallega y tve y veo el primer cartel que indica el Monte. Aún así he tenido que pasar unas cuantas cuestas bastante duras, que han minado un poco el paso alegre con el que arranqué la mañana. Se me empieza a hacer largo y empiezo a notar los efectos del ritmo que he llevado durante unas horas. Pero finalmente veo el Mega - Albergue al fondo......y mi animo crece. Pronto veo el carte de 4 km a Santiago...

En un tris, estoy andando por la calles de Santiago y las campanas de la Catedral me reciben...son las 10.00 de la mañana.

Por culpa del día que me espera he andado más rápido que ningún día, pero a las 10.15 entro en la catedral para abrazar al Santo.....increible!!! no hay nadie haciendo cola!!, entro derecho y cumplo mi primer objetivo.

El segundo es el castigo de conseguir la Compostela. Me dirijo a la casa del Peregrino y hay una buena cola. Pierdo casi 1 hora pero finalmente consigo mi segundo objetivo.

Ahora a comprar, a ver la catedral tranquilamente y al bus corriendo.......que me voy para Madrid y me esperan 8 largas horas de viaje.

En fin, esto se acaba.

Ahora viene lo mejor...........la reflexión del Camino.

Gracias a todos por vuestros animos y apoyo.

No hay comentarios: