lunes, 19 de mayo de 2008

Etapa 8. Melide - Arca (32 Km)


Bueno, hoy ha amanecido pronto, voy a intentar avanzar todos los km que pueda para mañana hacer la etapa de Santiago más comodamente y llegar pronto para hacer las cosas típicas. Mi autobús sale pronto y tengo que aprovechar a hacer todo lo que tengo pendiente.

El día ha amanecido con niebla y lluvia, la visibilidad es poco y encima he arrancado casi de noche. Pronto paso por el Hito del Km 50 al salir de Melide.

A lo largo que pasa el día voy viendo como descontamos km. Pronto llego a Arzua. Son las 9.30 y me queda por delante poco más de la mitad de la etapa de hoy. Lo malo que desde Arzua al siguiente pueblo hay 11 km y se hace largo y pesado.

Una vez llego a Salceda ha pasado lo peor del día. Mi primer objetivo era llegar a Santa Irene, pero decido alargar hasta Arca. De camino aquí y casi llegando empieza a llover y a granizar....una experiencia que te den los granizos en la cara....te aseguro que duele....jajaja.

Pero bueno, en 5 minutos llego al albergue del pueblo. No es muy bueno, y estoy otra vez rodeado de 500 alemanes. La verdad es que hoy he adelantado a casi 100 personas, es una pasada la cantidad de domingueros que hay, que hacen el camino en el fin de semana. Es lamentable que no lo controlen más, pq esta gente quita el sitio en los albergues a otros que vienen de lejos y con una paliza considerable encima. Claro, se hacen una escapadita y duermen por 3 euros....

En fin, el día trascurre con los preparativos para mañana, que llego a Santiago. Comer bien, descansar, arreglar las ampollas de los pies, cenar y a descansar pronto que estos Alemanes ademas de beber mucho se van a la cama pronto jajajaja.

Asi que nada, en breve os cuento que tal el último día.

Nos vemos!!

Ciao

No hay comentarios: